- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Felipe González compara el discurso de Maduro con el de Franco

© AP Photo / Daniel Ochoa de Olza, FileFelipe González, expresidente de España
Felipe González, expresidente de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente del Gobierno de España, el socialista Felipe González, ha comparado las críticas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el discurso del dictador español Francisco Franco.

"A mí me recuerda a los peores tiempos que he vivido del caudillo español de la conspiración judeomasónica y comunista contra España, ya está bien de bromas", aseguró el expresidente español durante una entrevista en la emisora colombiana W Radio que recogen hoy los medios españoles.

Felipe González, expresidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela cita a embajador colombiano por vuelo de Felipe González
González viajó a Venezuela el pasado fin de semana y abandonó el país dos días después, el martes, sin poder visitar a los opositores presos ni acudir a sus juicios, tal y como tenía previsto.

El presidente venezolano le acusó de "salir huyendo" de Venezuela y criticó el uso de un avión oficial del Gobierno de Colombia para abandonar Caracas.

La visita de González a la capital venezolan fue muy controvertida desde el principio, dado que la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela le había declarado "persona non grata".

El dirigente español califica de "conspiranoicas" las teorías y las críticas de Maduro, y asegura que "si no fuera tan dramática la situación, sería ridícula".

Lea más: Felipe González niega ser parte de una conspiración para derrocar a Maduro

Respecto a la polémica sobre el avión oficial colombiano, González asegura que "ya lo había hablado con el presidente (de Colombia), Juan Manuel Santos", porque quería entrevistarse con él antes de que Santos viajara a la Cumbre Unión Europea-Celac en Bruselas.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
El enfrentamiento entre España y Venezuela es ideológico, dice una experta
Ante esta situación y relación entre los mandatarios, Maduro aprovechó para recordar el eje "Madrid-Bogotá" contra Venezuela, que ha denunciado en numerosas ocasiones.

El exmandatario español colabora como asesor en la defensa de opositores venezolanos.

Durante su visita a Venezuela solo pudo ver a uno de ellos, el alcalde de Caracas Antonio Ledezma, que está en arresto domiciliario, y no pudo reunirse con Leopoldo López, que se encuentra en prisión.

Caracas acusa a los opositores López y Ledezma de ser los responsables de las violentas protestas de principios de 2014 contra el Ejecutivo de Maduro que acabaron con 40 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала