Lavrov pide una visión más amplia ante las crisis de Oriente Próximo

© REUTERS / Hosam KatanSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las crecientes amenazas para la seguridad en Oriente Próximo y el aumento de las tendencias desestabilizadoras exigen a la comunidad internacional un enfoque estratégico, declaró este jueves el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Lavrov llama a prevenir discrepancias entre suníes y chiíes en Oriente Próximo
"En un contexto donde estas amenazas aumentan, hace falta tener una visión amplia, verdaderamente global de las cosas y comprender las tendencias estratégicas de los procesos en marcha", dijo al intervenir en una reunión en Moscú del Grupo de Visión Estratégica "Rusia y el mundo islámico".

El canciller ruso citó como ejemplo los conflictos internos de Libia, Siria, Irak y Yemen, que "suponen un grave desafío a la soberanía y el orden, arruinan la economía y se cobran vidas humanas", subrayó.

Lavrov calificó de alarmante el incremento de la actividad terrorista en Oriente Próximo y el carácter religioso de muchos de los conflictos que azotan la región.

"El mundo islámico atraviesa un momento muy difícil, con tendencias desestabilizadoras que no remiten y el aumento de la tensión en las relaciones interestatales", resumió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала