- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro canadiense afirma haber visto buques rusos en el Báltico

© REUTERS / PMO/Jason RansomPrimer ministro canadiense afirma haber visto buques de guerra rusos en el Báltico
Primer ministro canadiense afirma haber visto buques de guerra rusos en el Báltico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, afirmó haber visto barcos de la Marina rusa mientras navegaba a bordo de una fragata canadiense durante ejercicios de la OTAN.

"Observando buques de la Marina rusa a bordo de la fragata Fredericton en el Mar Báltico", escribió el político canadiense en su cuenta de Twitter, comentario al que añadió dos fotografías, una de unos prismáticos en la cubierta y otra del supuesto buque de guerra ruso, visto a lo lejos a través de dichos binoculares.

Harper, que permaneció casi 20 horas a bordo de la fragata Fredericton, estuvo acompañado por su ministro de Defensa, Jason Kenney, quien aclaró a los periodistas presentes que la vigilancia de buques de guerra rusos es rutinaria y que no existía peligro para el barco canadiense.

Maniobras de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Más de 40 buques participarán en un ejercicio de la OTAN en el Báltico
"La labor de esos buques rusos es tanto vigilar como amenazar, pero el capitán me ha dicho que son muy profesionales, mantienen una distancia respetuosa y no actúan de forma amenazante", dijo Kenney.

El primer ministro Harper aseguró al concluir la misión, en declaraciones recogidas por la CBS, que los marineros canadienses participan en estos ejercicios navales de la OTAN en el Báltico debido al presidente ruso, Vladímir Putin.

"La imprudencia de Putin amenaza la estabilidad global y regional, sembrando el temor entre nuestros aliados orientales. Es por eso que están ustedes aquí, miembros de la Marina Real", explicó el líder canadiense.

Desde el estallido de la crisis en el este de Ucrania, la OTAN tomó una serie de medidas para reforzar la seguridad de sus aliados, incluyendo un aumento en el número de misiones de patrullaje tanto aéreo como marítimo, especialmente en los países bálticos.

Además, la Alianza anunció planes para aumentar la presencia de efectivos en Europa del Este, ampliar el programa de ejercicios militares y reforzar la capacidad operacional de las fuerzas de reacción rápida.

Rusia ha denunciado en reiteradas ocasiones la inusual actividad militar de la OTAN en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала