Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Estadounidense admite contrabando de componentes sensibles a Rusia por $65 millones

Síguenos en
Un estadounidense de origen ruso se declaró culpable del contrabando a Rusia de componentes electrónicos sensibles por un total de 65 millones de dólares, informó el Departamento de Justicia de EEUU.

Alexander Brazhnikov, de 36 años, nacido en Moscú y naturalizado de EEUU, fue detenido en 2014. Según la Oficina Federal de Investigación (FBI) el contrabandista podría haber suministrado componentes sensibles al Ministerio de Defensa ruso, al Servicio Federal ruso de Seguridad (FSB) y a las entidades implicadas en el desarrollo de las armas nucleares.

"Conforme a lo que admitió ante la Corte, Brazhnikov es responsable de casi 2.000 envíos ilegales de componentes electrónicos sensibles, muchos de los cuales terminaron en manos de las fuerzas militares y de seguridad rusas", declaró el fiscal Paul Fishman.

Durante la pesquisa fueron confiscados más de cuatro millones de dólares, que Brazhnikov obtuvo por vender la electrónica, y los activos por otros 600.000 dólares.

La Constitución de EEUU prevé la pena de 20 años de prisión y la multa de 500.000 de dólares por el lavado de dinero y otros cinco años y 250.000 de dólares por el contrabando.

La sentencia se dará a conocer el 15 de septiembre de 2015.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала