América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exastro brasileño Zico confirma que quiere ser presidente de la FIFA

© Sputnik / Anton Denisov  / Acceder al contenido multimediaArthur Antunes Coimbra ("Zico"), exjugador de fútbol brasileño
Arthur Antunes Coimbra (Zico), exjugador de fútbol brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exjugador de fútbol brasileño, Arthur Antunes Coimbra, más conocido como "Zico", confirmó este miércoles su intención de presentarse a la nueva elección de la presidencia de la FIFA, tras la salida de Joseph Blatter.

"Me gustaría ratificar la decisión que tomé en Europa. Me siento capacitado para concurrir a la presidencia de la FIFA", declaró Zico en rueda de prensa en referencia a la sugerencia de su esposa, Sandra Carvalho de Sá, quien durante la visita a Berlin de ambos para asistir a la final de la Champions League le sugirió la posibilidad de ser el sustituto de Blatter.

Sin embargo, el "Galinho", el otro apodo del mítico jugador del Flamengo, quiso dejar claro desde el primer momento que para ello "serán necesarios cambios en las reglas del juego" que, según él, "no dejan la menor posibilidad de competir, no solamente con la FIFA sino también con la CBF y las federaciones nacionales".

Diego Maradona - Sputnik Mundo
Maduro propone que Maradona sea presidente de la FIFA

En su opinión, el restrictivo sistema que impera en las elecciones de estos organismos "son la base para la corrupción que aflige el fútbol" y añadió que es contrario "a ese principio de tener que ser indicado por cinco federaciones para poder concurrir(…) la FIFA debería reunir el consejo para saber como serán hechas las nuevas elecciones".

En este sentido, Zico, quien es íntimo amigo del presidente de la UEFA, Michel Platini, comentó que no entiende como en sus 62 años de edad solamente recuerde dos presidentes en la FIFA: "Joao Havelange y Joseph Blatter. ¿Es que solamente existen dos personas en el mundo para comandar el fútbol? Es inaceptable".

Por último, el antiguo delantero arremetió contra la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) la cual consideró un club todavía mucho más hermético y restrictivo que la FIFA al asegurar que "el problema es que hoy día existen más posibilidades en la FIFA que en la CBF" y aclaró que "el colegio electoral en Brasil es de solo 27 federaciones de las que ocho deben dar su apoyo a la candidatura (…) y casi todas están de acuerdo con quien está al mando de la CBF".

En caso de que prospere la candidatura de Zico, quien actualmente ejerce como entrenador de un club de la India, este deberá competir con el príncipe de Jordania, Ali bin Al Hussein, y el francés, David Ginola, ambos derrotados por Blatter en las recientes elecciones en Zurich aunque es posible que una candidatura de Michel Platini significase que Zico optase por no presentarse y apoyar a su amigo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала