Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abucheos en las redes sociales a la canción oficial de la Copa América 2015

© YouTube / Noche de BrujasHéctor "Kanela" Muñoz, líder de la banda "Noche de brujas"
Héctor Kanela Muñoz, líder de la banda Noche de brujas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canción oficial de la Copa América Chile 2015, "Al sur del mundo", genera duras críticas y burlas en las redes sociales, al punto de que han surgido temas alternativos para animar el torneo que comienza este jueves en Santiago.

"Ya estoy odiando la canción oficial", "Malísima la canción de la Copa América", "Es horrible", "No se esforzaron mucho, parece", "Vergüenza ajena" y "Es tan mala que todavía no la puedo escuchar entera" son algunos de los comentarios en Twitter sobre el tema interpretado por Héctor "Kanela" Muñoz, líder de la banda "Noche de brujas".

Los comentarios positivos están ausentes, y no faltan las bromas: "Eres más mala que la canción de la Copa América Chile 2015", "El FBI debería aprovechar el vuelo y llevarse presa a la mascota de la Copa y al que canta la canción", "Acusan que BB King fue envenenado, yo creo que murió después de escuchar la canción".

Paralelamente, el tema va quedando eclipsado por las canciones oficiales de los respectivos seleccionados, que van ganando terreno en la web conforme se acerca el inicio del campeonato.

En Paraguay, la artista Ara Giménez lanzó su propio tema para la Copa, titulado "América de fiesta", que ha tenido buena repercusión.

En tanto, el músico uruguayo Carlos "Pájaro" Canzani, autor de la canción oficial de la Copa América de 1995 realizada en su país, calificó de "insulto" el tema "Al sur del mundo".

"Con toda la riqueza musical y cultural que tenemos, me sigue impresionando que tomemos como referencia a la porquería mediocre que viene de Miami", dijo tajante al multimedio digital uruguayo Montevideo Portal.

"La letra no tiene nada que ver con el fútbol, es solo marketing y del más barato", añadió.

Mientras, el creador de la canción se defendió de las críticas al ser entrevistado por el canal chileno 24 Horas, destacando que el tema resultó elegido entre otros 38 presentados en la Confederación Sudamericana de Fútbol.

"A lo mejor no les gustó porque la encontraron muy básica. Si la gente va a ver un partido de fútbol, no va a estar media hora escuchando una canción que le llegue a aburrir, la idea es que la gente pueda estar sentada impregnándose de la buena onda previa del partido", dijo Kanela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала