Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Banco de BRICS y AIIB ayudarán a América Latina, declara Comisión de LAC

Síguenos en
El Banco de Desarrollo de los BRICS y el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB) ayudarán a los países de América del Sur y Central a desarrollar su infraestructura, declaró a Sputnik la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena.

"Creo que tanto el Banco de los BRICS como el AIIB son opciones muy importantes para la región (de América Latina y el Caribe, LAC)" porque podrán ayudar a solucionar sus problemas en esta materia, dijo Bárcena.

Según ella, la región tendrá que invertir entre el 5 y el 6% de su PIB en mejorar la infraestructura y en este sentido los dos bancos son "una opción realmente interesante".

Dilma Rousseff, Presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff busca el acuerdo comercial UE-Mercosur sin contar con Argentina

El miércoles Bruselas acoge la segunda cumbre EU-Celac en la que 61 líderes de América Latina, el Caribe y Europa intentarán profundizar sus relaciones.

En julio de 2014 en la ciudad de Fortaleza el grupo BRICS, formado por Brasil, Rusia, China, la India y Sudáfrica, dio luz verde a la creación del Banco de Desarrollo conjunto para financiar los proyectos de infraestructura de los países fundadores y ofrecer fondos a otros países en desarrollo.

El AIIB es una institución financiera auspiciada por China con el propósito de proveer fondos para proyectos de infraestructura en la región del Asia-Pacífico, en octubre de 2014 se firmó un documento que dio origen al banco.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала