Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La presidenta de Fundación EU-LAC exhorta a evitar una guerra en Europa

© Sputnik / John TrustSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Occidente debe entablar diálogo con Rusia para evitar una guerra en Europa, declaró la presidenta de la Fundación EU-LAC (la Unión Europea, América Latina, y el Caribe), Benita Ferrero-Waldner.

Fundación EU-LAC llama a lograr avance político entre América Latina y la UE - Sputnik Mundo
América Latina
Fundación EU-LAC llama a lograr avance político entre América Latina y la UE
"Primero tenemos que volver a dialogar con Rusia, porque Rusia es un país grande, pero Ucrania es nuestro vecino; debemos encontrar una solución en Europa, no puede una guerra", dijo Benita Ferrero-Waldner a Sputnik.

Asimismo, reiteró que Moscú es un socio importante para la UE, pero las sanciones se levantarán sólo cuando se arregle la situación en Donbás.

A raíz de la adhesión de Crimea a Rusia y la crisis en el este de Ucrania, las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron significativamente.

La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha un paquete de sanciones contra Rusia que afectan en particular al sector petrolero y de defensa, además de restringir la financiación de varios bancos rusos y aplicar restricciones individuales –congelación de activos y prohibición de visados– a varias decenas de políticos y empresarios rusos.

La UE y los BRICS

"En general, es cierto que los países BRICS son países emergentes, o más bien emergidos, y por supuesto es muy importante que trabajemos con ellos muy estrechamente, lo que hacemos ahora", expresó la presidenta al comentar la cooperación entre los dos bloques.

Jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patino - Sputnik Mundo
Economía
La UE invierte en América Latina más que en China, Rusia y la India
Ferrero-Waldner indicó que la UE lleva mucho tiempo cooperando con Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, pero no con el bloque.

"Hemos trabajado con Rusia desde el principio, la India es uno de los países con los que estamos negociando incluso un acuerdo escrito, lo mismo con China", señaló.

China, agregó, "por supuesto, es gran socio estratégico y Sudáfrica también".

Los BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái celebrarán algunas cumbres del 8 al 10 de julio en la ciudad de Ufá, la capital de la República de Bashkortostán de Rusia.

El término BRIC en relación con cuatro economías emergentes –entonces sin participación de Sudáfrica– fue concebido en 2001.

Tras la incorporación de Sudáfrica a Brasil, Rusia, China e India, en febrero de 2011, el grupo pasó a llamarse BRICS.

Estos países representan el 45% de la población mundial y el 17% del comercio internacional.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала