El Mundial de Rusia será un bombazo, según ministro ruso de Deporte

© Sputnik / Yury Streltsov / Acceder al contenido multimediaSecretario general de la FIFA, Jerome Valcke y ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó
Secretario general de la FIFA, Jerome Valcke y ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó, ha defendido los preparativos del Mundial de fútbol 2018 en su país y ha prometido impactar a todo el mundo con esta cita.

Este miércoles, Mutkó acompañó al secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en una inspección a la ciudad de Samara, una de las once sedes del Mundial de Rusia.

"Rusia cumple su trabajo con responsabilidad, ponemos en práctica todas nuestras obligaciones", afirmó el ministro ruso en una reunión del comité organizador.

"Hay que defender el Mundial"

Logotipo oficial de la Copa Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Mundial 2018 se adjudicó a Rusia sin infracciones, dice fuente de FIFA

Mutkó agradeció a Valcke y su equipo por el viaje a Rusia en un "momento muy difícil para la FIFA", en referencia al escándalo por la presunta corrupción de sus altos cargos. 

"Es un gran desafío para todo el fútbol, y nuestro objetivo ahora es unirnos dentro de la FIFA", manifestó.

A su vez, el secretario general de la organización negó irregularidades en la elección de Rusia y Catar como sedes de los Mundiales 2018 y 2022.

"Nuestro equipo se encargó del sorteo en la elección de la sede para los mundiales de 2018 y 2022, verificamos todos los procedimientos", dijo Valcke.

"No hubo nada que pudiese haber alterado el resultado, no se rompió ninguna regla y la comisión auditora llegó a las mismas conclusiones", aseveró.

Logotipo oficial de la Copa Mundial 2018 en la fachada del Teatro Bolshoi de Moscú - Sputnik Mundo
La idea de quitarle a Rusia el Mundial cada vez más lejos

Hay que defender el Mundial y el proceso de elección de las sedes porque se trata de un "gran torneo que se concede a países de forma justa", recalcó.

El alto funcionario de la FIFA también defendió su inocencia: "No tengo nada que ocultar (…) ni me siento obligado a justificarme porque no he hecho nada malo".

"Vamos a dejar pasmados a todos" 

Por su parte, Mutkó enfatizó que Rusia no tiene que dar explicaciones a nadie porque quería organizar el Mundial 2018 y se está esforzando en hacerlo de la mejor forma posible.

Presidente de la FIFA, Joseph Blatter y presidente de Rusia, Vladimir Putin - Sputnik Mundo
Reino Unido apoya un boicot colectivo a Mundial de 2018 en Rusia

"No tenemos que dar explicaciones, queríamos hacer lo mejor de nosotros, como siempre lo hacemos", expresó.

El ministro recordó que los Juegos de invierno de Invierno que Rusia acogió en Sochi el año pasado se convirtieron en una de las mejores citas olímpicas pese a ciertos pronósticos pesimistas.

"Nuestra fuerza está en que queremos este Mundial y en que estamos unidos", dijo, al agregar que "en Rusia nos gusta mucho el fútbol".

"La gente espera un milagro; vamos a dejarlos pasmados a todos en 2018", prometió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала