- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 70 sospechosos de terrorismo trabajan en aeropuertos de EEUU

© Flickr / ERIC SALARDAvión en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, EEUU
Avión en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Administración de Seguridad en el Transporte de EEUU permitió que 73 sospechosos de terrorismo trabajasen en aeropuertos del país aunque figuran en una base de datos correspondiente, reveló el inspector general del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, John Roth.

"La Administración reconoce que a estas personas se les autorizó el acceso a las zonas de seguridad en aeropuertos pese a que representan una amenaza potencial a la seguridad", dijo al presentar un informe sobre los problemas de la Administración.

Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) - Sputnik Mundo
El FBI alerta que el Estado Islámico cuenta con reclutas en todo el territorio de EEUU
Roth, citado por Los Angeles Times, dijo que el caso salió a la luz después de que le pidiera al Centro Nacional Antiterrorista comprobar si los nombres de 900.000 trabajadores de la aviación figuran en una base de datos de inteligencia clasificada que contiene información sobre personas con posibles vínculos terroristas.

Como resultado se logró determinar a 73 empleados "probablemente implicados en terrorismo".

En el informe Roth también criticó la manera impropia de comprobar el equipaje, así como la contratación de criminales ya condenados, gastos cuestionables, implicación de empleados en el tráfico de drogas y de personas.

Teniendo en cuenta los problemas existentes, Roth señaló que el Departamento "sigue profundamente preocupado por la capacidad de la Administración de ejercer su importante misión".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала