Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Inditex gana un 28% más en el primer trimestre de 2015

© REUTERS / Andrea ComasInditex gana un 28% más en el primer trimestre de 2015
Inditex gana un 28% más en el primer trimestre de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Grupo Inditex, propietario de marcas como Zara y Massimo Dutti, obtuvo en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 521 millones de euros, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior.

Sede de Inditex en La Coruña - Sputnik Mundo
España
Inditex aumenta sus ventas un 8% y su beneficio supera los 2.500 millones
La facturación fue de 4.374 millones, un 17% más, como consecuencia del crecimiento de las ventas en todas las áreas geográficas y un cambio de divisas que, a diferencia de 2014, le ha beneficiado, permitiéndole obtener mayores márgenes de beneficio.

Inditex ha generado 8.580 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses, de los cuales 1.671 han sido en España, y mantiene su crecimiento internacional a través de su plataforma integrada de tiendas físicas e internet.

Al finalizar el trimestre, el grupo había alcanzado las 6.746 tiendas físicas en 88 mercados, tras realizar 63 aperturas netas en 27 países.

Simultáneamente, las diferentes cadenas han seguido abriendo tiendas online en los 27 mercados en los que el grupo está presente, según informa el gigante textil en un comunicado.

El presidente de la compañía, Pablo Isla, explicó en la conferencia que mantuvo con los analistas esta mañana tras la presentación de los resultados que las ventas en España "evolucionan positivamente".

Isla no quiso ser más específico, pero recordó que el año pasado las ventas en España ya crecieron un 5% y añadió que 2015 también está siendo positivo.

Logo de Zara en una de las tiendas de la cadena - Sputnik Mundo
Economía
Inditex se lanza a la conquista del Lejano Oriente ruso
"Estamos muy satisfechos con los resultados conseguidos en este primer trimestre, que suponen un sólido desempeño operativo con crecimiento positivo de las ventas en tiendas de superficie comparable en todas las áreas geográficas", señaló el director de Mercado de Capitales de Inditex, Marcos López.

El holding anunció que sigue abriendo tiendas "en línea con el programa previsto para 2015", que ha supuesto un empujón con respecto al año pasado.

La firma registró 63 aperturas netas en el primer trimestre, frente a las 53 del anterior ejercicio.

El propietario de Inditex, el español Amancio Ortega, se convirtió el pasado 3 de junio en el segundo hombre más rico del mundo, tras superar el norteamericano Warren Buffet, en la lista de multimillonarios que la agencia Bloomberg actualiza cada día.

La fortuna de Ortega se disparó al incrementarse un 8% las ventas en la cadena de ropa que inauguró desde su Galicia natal hace 40 años.

A ello hay que sumar los beneficios obtenidos por el aumento de ventas que asciende a 2.500 millones de euros.

El empresario ha incrementado su riqueza en un 17% a lo largo de 2015, hasta amasar una fortuna de 64.000 millones de euros, frente a los 63.000 de su competidor Buffet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала