Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia soportará cualquier sanción, afirma un parlamentario

© Foto : Igor RomanovKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia puede aguantar cualquier sanción impuesta contra el país, declaró el miembro del comité de Defensa del Parlamento ruso, Frants Klintsévich.

“No hay ninguna duda de que Rusia puede soportar cualquier sanción”, opinó el parlamentario al intervenir en la sesión de la Duma de Estado.

“Somos independientes económicamente y tenemos nuestros propios recursos científico-técnicos, humanos, de materia prima, entre otros; disponemos de un mercado desarrollado de artículos y servicios y de gran capacidad productiva en materias clave”, explicó Klintsévich.

Según dijo, las sanciones tan solo estimulan a Rusia a dirigir sus esfuerzos hacia la sustitución de importaciones y hacia materias que son necesarias no solo para el periodo actual, sino para el desarrollo de la economía y la infraestructura en su totalidad.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Putin: la economía rusa no ha colapsado a pesar de las sanciones
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia.

EEUU, la Unión Europea y otros países occidentales impusieron varios paquetes de sanciones contra Rusia que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía.

Durante el año pasado la lista de sanciones fue ampliada en reiteradas ocasiones incluyendo nuevas personas físicas y jurídicas.

En respuesta, Moscú prohibió por un año las importaciones de productos agrícolas procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала