- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La presidenta surcoreana cancela su visita a EEUU por el brote del MERS

© REUTERS / YonhapPark Geun-hye, presidenta de Corea del Sur, en el Centro Médico Nacional
Park Geun-hye, presidenta de Corea del Sur,  en el Centro Médico Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, anuló su visita a EEUU la semana próxima por el brote del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), comunicó este miércoles la oficina presidencial surcoreana, citada por la agencia Yonhap.

"Park decició retrasar su viaje a EEUU para poner fin al MERS y cuidar a la seguridad pública", afirmó el secretario presidencial de prensa, Kim Sung-woo.

Asciende a 9 el número de fallecidos por el virus MERS en Corea del Sur - Sputnik Mundo
Asciende a 9 el número de fallecidos por el virus MERS en Corea del Sur

Hoy se informó de 13 nuevos infectados, mientras que nueve personas fallecieron por la enfermedad. 

La víspera la administración presidencial descartó la posibilidad de la suspensión de la visita de Park por la propagación del MERS.

En el país han sido cerradas 2.200 escuelas y guarderías, unas 2.890 personas permanecen en casa o en instituciones médicas por peligro de haber contraído la enfermedad, ya que tuvieron contacto con infectados.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad surcoreano informó que la semana en curso será decisiva para frenar el brote del virus en el país.

"El centro coordinador de respuesta al MERS cree que la presente semana será decisiva para detener la propagación del virus, ya que el número de los contagios secundarios entre los pacientes que visitaron el Centro Médico Samsung de Seúl está decreciendo y los casos confirmados de contagio en otros hospitales se dan de forma esporádica", señala la nota ministerial.

Anteriormente, el ministro surcoreano de Sanidad, Moon Hyungpyo, expresó la esperanza de que la propagación del MERS comience a bajar a partir del lunes y que el número de los contagiados se reduzca considerablemente la semana que viene.

Grupo de estudiantes surcoreanos con máscaras como medida de precaución contra el virus del MERS - Sputnik Mundo
Corea del Sur y China toman medidas para evitar la propagación del MERS
El virus fue detectado por primera vez en personas en 2012 en Arabia Saudí y desde entonces ha afectado a más de 1.190 personas en 23 países.

El MERS, causado por un virus de la misma familia que provocó en 2003 la epidemia del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave) en China, carece de vacuna y tratamiento.

La tasa de mortalidad del virus en Corea del Sur no alcanza el 10%, muy por debajo del 40% registrado en el resto del mundo antes de que la epidemia llegase el mes pasado al país asiático a través de un nacional que había estado dos meses en Baréin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала