Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuarteto de Normandía abordará el cumplimiento de los acuerdos de Minsk

Síguenos en
Los directores políticos del 'cuarteto de Normandía' – Francia, Alemania, Rusia y Ucrania- se reunirán este miércoles en París para analizar la implementación de los acuerdos de Minsk, informó la Cancillería de Rusia.

"Analizaremos el cumplimiento de los acuerdos de Minsk del 12 de febrero, así como la actividad que desarrollan cuatro subgrupos y el propio grupo de contacto", dijo esta agencia el viceministro de Exteriores ruso, Grigori Karasin.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko: no permitiré la separación de Donbás
Según el viceministro, se abordará la situación en los cuatro ámbitos (político, económico, humanitario y de seguridad) para los que se crearon los respectivos subgrupos del Grupo de Contacto.

El diplomático ruso expresó su confianza en que este encuentro, que tendrá lugar en París, sea "muy útil".

Comunicó que asistirán a la cita la exemisaria de la OSCE para Ucrania, Heidi Tagliavini, y el jefe de la misión especial de observación en el país eslavo, Ertugrul Apakan.

Paolo Gentiloni, ministro de Exteriores de Italia - Sputnik Mundo
La resolución de la crisis ucraniana puede ser solo política, afirma canciller italiano
Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el Gobierno surgido tras la violenta destitución del presidente Víctor Yanukóvich en febrero de 2014.

El conflicto armado ha causado más de 6.400 muertos y más de 15.900 heridos desde abril de 2014, según los últimos datos de la ONU.

Aunque los acuerdos logrados en Minsk el 12 de febrero de 2015 han permitido frenar los combates a gran escala, replegar las armas pesadas de la línea del frente y crear una zona de seguridad, los observadores de la OSCE detectan violaciones periódicas del armisticio y también los bandos del conflicto se acusan mutuamente de infringir la tregua.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала