América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arquitecto mexicano recibe en Moscú premio Sir Geoffrey Jellicoe Award 2015

© Foto : Fotos cortesía de la embajada de México en RusiaArquitecto mexicano recibe en Moscú premio Sir Geoffrey Jellicoe Award 2015
Arquitecto mexicano recibe en Moscú premio Sir Geoffrey Jellicoe Award 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El arquitecto mexicano Mario Schjetnan recibió el lunes 8 de junio a bordo del barco Radisson-Scarlet durante un recorrido por el río Moscú el premio Sir Geoffrey Jellicoe Award 2015.

Se trata de la distinción que otorga la Federación Internacional de Arquitectos del Paisaje (International Federation of Landscape Architects, IFLA), organización internacional con sede en Bruselas.

Dicho premio es el más importante que puede recibir en vida un arquitecto del paisaje, "por sus logros de una vida y sus contribuciones únicas, que han tenido un efecto duradero en el mejoramiento de la vida de la sociedad y del medio ambiente, así como por su promoción y apoyo a la profesión de la arquitectura del paisaje a un nivel internacional", según indica el reconocimiento otorgado por la IFLA.

Se trata de la primera ocasión en que esta distinción es otorgada a un arquitecto latinoamericano, la entrega se llevó a cabo por por Kathryn Moore, presidenta de la IFLA, en presencia de Rubén Beltrán, embajador de México en la Federación de Rusia.

Mario Schjetnan nació en la Ciudad de México en 1945 y es egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, realizando posteriormente la maestría en Paisaje y Urbanismo en la Universidad de Berkeley, California.

© Foto : Fotos cortesía de la embajada de México en RusiaArquitecto mexicano recibe en Moscú premio Sir Geoffrey Jellicoe Award 2015
Arquitecto mexicano recibe en Moscú premio Sir Geoffrey Jellicoe Award 2015 - Sputnik Mundo
Arquitecto mexicano recibe en Moscú premio Sir Geoffrey Jellicoe Award 2015

Desde 1977, Schjetnan es socio fundador y Director del Grupo de Diseño Urbano. Entre sus obras más destacadas se encuentran el Parque Ecológico de Xochimilco, el Centro Médico Nacional Siglo XXI, Union Point Park en Oakland, la rehabilitación del Bosque de Chapultepec, El Museo Arqueológico de las Culturas del Norte en Paquimé en Chihuahua y la Reserva de Copalita en Huatulco, así como el Campus Corporativo Tecno-parque y el Parque Bicentenario en la antigua refinería de PEMEX en Azcapotzalco, D.F.

Schjetnan ha trabajado como profesor en diferentes Universidades del mundo, tales como la UNAM y la Universidad Iberoamericana en México, así como de las universidades de Harvard, Virginia, Berkeley, Texas, y Arizona en los Estados Unidos. Es igualmente fundador de la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México, así como miembro de número de la Academia de Artes de México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала