América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia y Perú por eliminar visa Schengen al margen de cumbre UE-CELAC

© REUTERS / Yves HermanColombia y Perú por eliminar visa Schengen al margen de cumbre UE-CELAC
Colombia y Perú por eliminar visa Schengen al margen de cumbre UE-CELAC - Sputnik Mundo
Síguenos en
Colombia y Perú firmarán respectivos acuerdos para que deje de exigirse visado a sus ciudadanos en los 26 países del espacio Schengen, al margen de la cumbre entre la UE y la CELAC que comenzará este miércoles en Bruselas, informaron fuentes oficiales.

"Espero firmar esta semana con la Unión Europea definitivamente la eliminación de las visas", dijo este martes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en un acto oficial en Bogotá, según el diario El Tiempo.

La firma sería durante la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) de este miércoles y el jueves en Bruselas, informó la cancillería de Colombia, según el diario El Espectador.

Comercio y migraciones, prioridades de la CELAC en su encuentro con la UE - Sputnik Mundo
América Latina
Comercio y migraciones, prioridades de la CELAC en su encuentro con la UE
Mientras, el presidente peruano Ollanta Humala, que viajó este martes a Bruselas para participar de la cumbre, firmará un acuerdo similar, dijeron fuentes de la cancillería peruana al diario El Comercio.

La canciller peruana Ana María Sánchez había informado que la negociación sobre las visas entre Perú y la UE había terminado con éxito en mayo, y que esperaba que en 2016 se dejara de exigir el visado, según el diario.

El acuerdo permitiría a los ciudadanos de los países firmantes permanecer hasta 90 días en los 26 países de este espacio europeo sin necesidad de tramitar una visa como hasta ahora.

El Acuerdo de Schengen establece el libre tránsito entre los países firmantes para personas que deseen viajar al espacio Schengen y no sean ciudadanos europeos.

Los países latinoamericanos que hasta ahora necesitan solicitar el visado Schengen son Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Guyana, Haití, Jamaica, Perú y República Dominicana, según la página visadoschengen.com.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала