- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moody's ve positivo para rating de Cuba el retiro de la lista terrorista de EEUU

© REUTERS / Jonathan ErnstPresidente de Cuba, Raúl Castro, y presidente de EEUU, Barack Obama
Presidente de Cuba, Raúl Castro, y presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión del Gobierno de Estados Unidos de retirar a Cuba de su lista de países que promueven el terrorismo es un hecho positivo para la nota de crédito cubana, indicó la calificadora de riesgo Moody's este martes.

"El reciente retiro de Cuba de la lista de países que Estados Unidos considera auspiciantes del terrorismo es positiva para su calificación crediticia", indicó la empresa en un comunicado.

Moody's aplica a Cuba una calificación de Caa2, pero la medida estadounidense puede mejorar las perspectivas cubanas de recibir fondos de organismos financieros internacionales, añadió el comunicado.

Presidente de Cuba. Raúl Castro estrecha la mano del presidente de EEUU, Barack Obama durante la Cumbre de las Américas en Panamá - Sputnik Mundo
EEUU excluye a Cuba de la lista de estados que financian el terrorismo
La decisión del Gobierno de Barack Obama de normalizar relaciones con Cuba generó un crecimiento del turismo; más posibilidades de financiación podrían mejorar la infraestructura turística cubana y ampliar significativamente la actividad económica, según la calificadora de riesgo.

El proceso de normalización de las relaciones diplomáticas aumentará el flujo de visitantes estadounidenses, que ya viene creciendo de manera importante desde que se aflojaron las restricciones a los viajes en enero de 2015, observó Moody's.

El 29 de mayo, Washington informó que ya no incluía a Cuba entre los Estados promotores del terrorismo internacional, una calificación que le había asignado en 1982 por considerar que daba refugio a integrantes del grupo separatista vasco ETA y de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Abelardo Moreno, viceministro cubano de Exteriores - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba debatirá en la cumbre Celac-UE el levantamiento del bloqueo económico
La administración Obama anunció su intención de normalizar los vínculos con Cuba en diciembre pasado, y desde entonces se negocia la reapertura de la embajada estadounidense en La Habana. Las medidas estadounidenses facilitaron mayores viajes y el comercio en algunos sectores.

Sin embargo, el embargo comercial y de viaje sobre Cuba en vigor desde los años 60 seguirá en efecto hasta que lo levante el Congreso estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала