Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Importaciones rusas de alimentos caen un 53% en cuatro meses del año

© Sputnik / Vladimir AstapkovichImportaciones rusas de alimentos caen un 53% en cuatro meses del año
Importaciones rusas de alimentos caen un 53% en cuatro meses del año - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las importaciones rusas de alimentos se redujeron de 7.000 a 3.200 millones de dólares, según un estudio del Centro de Comercio Exterior moscovita, escribe el diario RBC Daily.

Работа гипермаркета Лента в Новосибирске - Sputnik Mundo
Rusia baja en un tercio la importación de articulos extranjeros, ante todo de alimentos
Los expertos de la entidad que analizaron datos de enero a abril de 2015, atribuyen el retroceso a una caída del consumo en el país y al debilitamiento del rublo.

La reducción se registró en los suministros de todos los países que comercian con Rusia, incluyendo a las naciones occidentales a los que Moscú impuso el veto en agosto pasado en respuesta a sus sanciones por la crisis ucraniana.

Así, las entregas de carne de cerdo de Brasil cayó un 22%, de Paraguay se contrajeron un 38,4%.

Las importaciones de verduras jordanas se desplomaron un 83%, la mantequilla chilena mostró un retroceso de 89%, mientras la leche uruguaya disminuyó 60%.

"El efecto del programa de sustitución de las importaciones que lanzó el Gobierno ruso se observa solo en los sectores que tenían una fuerte posición", sostiene Oleg Savéliev, experto de la Escuela Superior de Economía.

En este contexto entre enero y abril de 2015 creció la producción avícola (12,7%), el pescado (6%) y los quesos (29,5%).

Organización Mundial del Comercio (OMC) - Sputnik Mundo
Economía
EEUU y la UE expresan preocupación por la sustitución de importaciones en Rusia

Pese a la caída general de las importaciones, algunos países muestran índice de crecimiento sin precedentes.

Así, por ejemplo, Turquía aumentó un 940% sus exportaciones de carne a Rusia, convirtiéndose en el tercer proveedor en este rubro después de Bielorrusia y Brasil, señala la edición.

El líder indiscutible de las importaciones de carne de res fue Colombia con un incremento de más de 1.000%, mientras que Kazajistán elevó un 2.000% las entregas de mantequilla.

Pese al enfriamiento de las relaciones políticas con Rusia, Ucrania mostró un incremento de 141% de sus envíos de carne vacuna y multiplicó por 10 las importaciones de carne de cerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала