- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU quiere hacer de Ucrania una base para atacar a Rusia

© Sputnik / Dan Levy / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington busca convertir Ucrania en una base militar de la OTAN para atacar a Rusia, declaró Manlio Di Stefano, miembro del partido opositor el Movimiento 5 Estrellas (M5S).

EEUU se aprovecha de la situación en Ucrania para alcanzar intereses propios - Sputnik Mundo
EEUU se aprovecha de la situación en Ucrania para alcanzar intereses propios
Primero ocurrió "el verdadero golpe de Estado en Ucrania apoyado por Occidente", después una facción proestadounidense llegó al poder y ahora "quieren convertir Ucrania en una base de la OTAN para empezar el ofensiva final contra Rusia", dijo a RIA Novosti.

Desde 2014, agregó, la OTAN sigue aumentando su presencia militar, incluyendo ejercicios militares, en Europa del Este y el mar Negro, alegando motivos de seguridad ante la supuesta participación de Rusia en el conflicto ucraniano, firmemente negada por Moscú.

Di Stefano recordó las maniobras Noble Jump, que tuvieron lugar en abril en Polonia, y los recientes Joint Warrior, que fueron considerados los más grandes por la misma Alianza Atlántica.

Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Un alto cargo ruso culpa a EEUU de usar Ucrania como instrumento para sus fines políticos
"Todo esto era el preparativo para Trident Juncture 2015, el simulacro militar más grande desde la caída del Muro de Berlín, que se celebrará en Italia del 28 de septiembre al 9 de noviembre e involucrará todas las fuerzas de la OTAN", indicó.

El político subrayó que la política de Washington y la OTAN en Europa lleva a un rápido deterioro de relaciones internacionales y debe ser revisada de inmediato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала