- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido no cree necesario aislar a Rusia

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Reino Unido no ve necesidad de aislar a Rusia, declaró este martes el responsable del Foreign Office británico para Europa Occidental y Asia Central, Michael Tatham.

"No creo que tengamos que intentar aislar a Rusia", dijo Tatham en una reunión del centro de estudios Henry Jackson Society en el Parlamento dedicada a la política británica hacia Rusia tras las elecciones generales.

Romano Prodi, exprimer ministro de Italia y exjefe de la Comisión Europea (izda.) durante el encuentro con Vladímir Putin - Sputnik Mundo
La política de aislar a Rusia es perjudicial, según el exjefe de la Comisión Europea
Agregó que "hay áreas de interés mutuo en las cuales es necesaria la participación de Rusia, como (el dosier nuclear de) Irán, la no proliferación, la lucha antiterrorista y Siria".

Al mismo tiempo, Tatham señaló que los países occidentales deben mantener "una actitud firme" hacia Rusia por su "comportamiento en Ucrania" y dejar vigentes las sanciones como instrumento de presión.

El diplomático indicó también que el Reino Unido necesita elaborar una estrategia a largo plazo respecto a Rusia que permita responder a las acciones rusas que, según él, se observan en los países vecinos.

"Rusia debe tener claro que pagará un precio alto por sus acciones en Ucrania, creemos que los países que la rodean son independientes y tienen derecho de determinar su futuro; Moscú demostró su capacidad de intervenir violentamente en los países vecinos que son de interés estratégico para ella, como Georgia en 2008 y Ucrania en 2014", recalcó Tatham.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала