Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los tártaros de Crimea viven mejor en Rusia, según experto turco

© Sputnik / Taras Litvinenko / Abrir banco de fotosTártaros de Crimea
Tártaros de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La condición de los tártaros de Crimea ha mejorado tras la reintegración de la península en Rusia, dijo a RIA Novosti el director del Centro turco de Estudios Estratégicos Kafkassam, Hasan Oktay.

"Analizamos con atención las condiciones de vida (de los tártaros de Crimea) durante 23 años, cuando Crimea formaba parte de Ucrania, y sus condiciones de vida actuales; según nuestros datos, ahora su situación es mejor", señaló Oktay, quien es candidato a diputado del Partido del Movimiento Nacionalista (PVN), que obtuvo el 25% de los votos y 132 escaños en las elecciones parlamentarias turcas celebradas el domingo pasado.

Tártaros de Crimea - Sputnik Mundo
Rusia llama a despolitizar el asunto de los tártaros de Crimea
El político expresó la esperanza de que Rusia entienda la sensibilidad con la que su partido aborda el tema de los tártaros de Crimea.

"Al PVN no le importa la disputa sobre la pertenencia de Crimea a Ucrania o a Rusia, sino la situación de los tártaros de Crimea", destacó.

En abril pasado, Turquía coordinó con Moscú la visita a Crimea de una delegación de políticos, científicos y personalidades públicas organizada con el fin de conocer de primera mano la situación de los tártaros de Crimea y eliminar las preocupaciones existentes.

Tártaros de Crimea - Sputnik Mundo
Los derechos de los tártaros crimeos son violados, dice portavoz del Gobierno alemán

Mehmet Uskul, jefe de la delegación de Turquía que visitó Crimea, valoró positivamente la situación de los tártaros de Crimea.

Actualmente en Crimea viven unos 260.000 tártaros; después de la reunificación de Crimea con Rusia, casi todos los tártaros recibieron la ciudadanía rusa, están ampliamente representados en los órganos locales de poder.

Según la Constitución de Crimea, los idiomas estatales de la península son ruso, tártaro de Crimea y ucraniano.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала