- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso critica silencio de Londres sobre marcha LGBT en Kiev

© REUTERS / StringerMiembros del Ministerio del Interior detienen a un manifestante anti-gay durante la Marcha de la Igualdad en Kiev
Miembros del Ministerio del Interior detienen a un manifestante anti-gay durante la Marcha de la Igualdad en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El silencio que guarda Reino Unido ante la agresión de la extrema derecha a una manifestación del orgullo gay en Kiev es sorprendente, declaró el embajador ruso en Londres, Alexandr Yakovenko.

"Estoy sorprendido de que Reino Unido, que tanto se preocupa por los derechos de los homosexuales en Rusia, guarde silencio respecto a la agresión de la extrema derecha contra la marcha del orgullo LGBT en Kiev", escribió en su cuenta de Twitter.

Varias decenas de radicales encapuchados intentaron el pasado sábado interrumpir la celebración del desfile del orgullo gay en la capital ucraniana.

Marcha gay en Kiev - Sputnik Mundo
Unos 9 policías heridos en enfrentamientos durante marcha gay en Kiev
Los extremistas atacaron a los participantes en la marcha, acordonada por la policía.

Los enfrentamientos que se produjeron a continuación entre los agentes y los radicales se saldaron con 11 policías heridos y decenas de detenidos.

Un representante de la Cruz Roja también reportó al menos 10 heridos entre los agresores y cuatro lesionados entre los activistas LGBT.

Según esta fuente, los heridos sufren contusiones o cortes leves, a excepción de un policía que fue herido de gravedad tras recibir una puñalada en el cuello.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала