Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Salvador y Rusia abogan por profundizar la cooperación económica

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMinistros de Exteriores de Salvador y de Rusia, Hugo Martínez y Serguéi Lavrov
Ministros de Exteriores de Salvador y de Rusia, Hugo Martínez y Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Salvador y Rusia pretenden aprovechar el desarrollo de sus relaciones políticas durante los últimos años para desarrollar la cooperación económica, plantearon los jefes de la diplomacia de ambos países, Serguéi Lavrov y Hugo Martínez, durante un encuentro bilateral celebrado este martes en Moscú.

"Los contactos entre nuestras cancillerías y parlamentos nos permiten hoy aprovechar la situación para impulsar las relaciones económicas", expresó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Además, el canciller ruso expresó su beneplácito con el desarrollo de las relaciones entre ambos países y la apertura en San Petersburgo de una oficina consular.

Por su parte, el canciller salvadoreño aseguró que su país quiere "más comercio, más inversión, más turismo y más cooperación con Rusia" en el ámbito económico y es por ello que le propuso a su homólogo ruso discutir la posibilidad de suscribir un acuerdo de protección de inversiones entre Rusia y El Salvador.

Martínez también destacó que su Gobierno apoya plenamente la solicitud hecha por Rusia para integrarse como observador extrarregional al Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

"Hemos recibido con mucho agrado la solicitud de Rusia para ser observador extrarregional del Sica y también le hemos apoyado decididamente en este proceso de incorporación y estamos convencidos que en los próximos días se estará anunciando por la cumbre de presidentes del Sica ya la finalización del proceso de Rusia como observador extrarregional, lo que nos permitirá dinamizar, sobre todo en el próximo semestre que El Salvador asume la presidencia pro tempore del Sica, la relación entre Rusia y El Salvador", dijo durante la rueda de prensa.

El jefe de la diplomacia salvadoreña añadió que Rusia también cooperará con su país en la formación de personal en materia de seguridad y defensa, diplomacia y gestión de riesgos, dada la gran experiencia que el país eslavo posee en estas áreas.

Rusia y El Salvador establecieron relaciones diplomáticas en junio de 1992. Diez años después, fue inaugurada la sede de la embajada salvadoreña en Moscú.

El pasado 26 de marzo, durante una visita de Lavrov a Guatemala, los dos cancilleres firmaron un convenio de exención de visados para ciudadanos de ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала