- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Forcades deja el convento para participar en política catalana

© REUTERS / Gustau NacarinoTeresa Forcades
Teresa Forcades - Sputnik Mundo
Síguenos en
Teresa Forcades, la monja catalana conocida por sus intervenciones públicas y opiniones progresistas, abandona el próximo lunes día 15 de junio el convento de las benedictinas de Montserrat para poder presentarse a las próximas elecciones catalanas, previstas para el 27 de septiembre.

Forcades, cabeza visible de la formación izquierdista Proceso Constituyente, ha obtenido una dispensa del Vaticano y dispondrá de un año sabático, prorrogable a tres, para dedicarse a la organización que impulsó junto al economista Arcadi Oliveres, reconocido activista de Justicia y Paz, una organización para la promoción y defensa de los derechos humanos en todo el mundo.

Los partidarios de Podemos en Madrid - Sputnik Mundo
España gira a la izquierda

El próximo domingo el partido ha convocado una asamblea para decidir si Forcades encabezará su propia candidatura o se unirá a una lista de izquierda alternativa como las que obtuvieron buenos resultados en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo.

Tema: Elecciones Autonómicas y Municipales 2015

Proceso Constituyente forma parte de la coalición Barcelona en Comú (BeC), en la que también se encuentra Podemos, que ha logrado llevar al Ayuntamiento de Barcelona a la primera mujer alcaldesa de la capital catalana, la también activista Ada Colau.

La religiosa afirma que quiere cambiar una "sociedad enferma" y que una "coalición de izquierdas" podría lograr un "cambio en Cataluña".

En su último libro, Forcades aboga por cambiar el sistema capitalista para que haya "más justicia social" y se muestra critica con la iglesia católica.

En 'Está en nuestras manos', la teóloga y doctora en medicina desglosa su pensamiento social, político, económico y religioso.

Ada Colau, futura alcaldesa de Barcelona - Sputnik Mundo
España
La futura alcaldesa de Barcelona se compromete con el independentismo

"Ha llegado el momento de construir una alternativa", escribe Forcades, quien afirma que "el sistema, tal como funciona nos conduce gradualmente a un aumento de la precariedad, está en una vía de deterioro progresivo, el cambio no puede ser solo aparente".

La religiosa asegura que regresará al convento cuando concluya el proceso soberanista, previsto para mediados de 2017, si los independentistas ganan las elecciones de septiembre.

La salida del convento coincidirá también con su primer viaje a Gaza en un convoy humanitario que lleva material médico a Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала