- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos muertos y 14 heridos por incendio en un depósito de petróleo en Ucrania

© Sputnik / Alexei Vovk / Acceder al contenido multimediaIncendio en un depósito de petróleo en Ucrania
Incendio en un depósito de petróleo en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos dos fallecidos y 14 heridos ha dejado un incendio en un depósito de petróleo en la provincia de Kiev, Ucrania, comunicó el Ministerio del Interior del país.

El fuego empezó el lunes por la tarde en la localidad de Kriachki, situada a 30 kilómetros al sur de la capital, y se extendió a 17 tanques de combustible.

Esta mañana, cuando los bomberos trataban de sofocar las llamas, se produjo una explosión.

La columna de humo se ve desde Kiev, informa el corresponsal de RIA Novosti desde el lugar de los hechos.

El ministro del Interior, Arsén Avákov, comunicó a través de Twitter que ha sido puesta en alerta la Guardia Nacional.

En cuanto a las causas del siniestro adelantó que podría tratarse de un incendio intencionado o una violación de las norma de almacenamiento de combustibles.

Por su parte, Sviatoslav Tsegolko, portavoz del presidente Petró Poroshenko, ha descartado que la tragedia haya sido resultado de un atentado terrorista.

"Las pesquisas realizadas no confirman que sea un acto terrorista", escribió Tsegolko en las redes sociales.

Desde Emergencias informaron que se está evacuando a los vecinos en un radio de dos kilómetros a la redonda del epicentro de la catástrofe.

El dirigente del organismo, Nikolái Chechetkin, tras alertar que se produzcan nuevas explosiones, aseguró que los bomberos hacen lo posible para impedir que el fuego se propague a una base militar situada a tan solo 50 metros de la zona del incendio.

A su vez, el ministro de Defensa Stepán Poltorak, que acudió al lugar del siniestro, ha indicado que el material bélico, incluidos aviones de combate, que se encuentra en esa base militar podría ser trasladado a una zona segura en cualquier momento, según informó la cadena televisiva "112 Ucrania".

La televisión local comunicó también que esta mañana se registró una "lluvia negra" en uno de los poblados aledaños que amaneció cubierto por una densa nube de humo negro.

El Ministerio de Emergencias ruso envió una carta al Servicio de Emergencias de Ucrania en la que expresó su pesar por la muerte de bomberos y ofreció su ayuda para apagar el incendio.

"El Emergencias ruso está dispuesto a ofrecer cualquier ayuda, incluido el envío de sus agentes, equipamiento y maquinaria especial", dijo el servicio de prensa de la entidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала