América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mc Donald's estudia producir Coca Cola con la humedad del aire en Brasil

© Sputnik / Yevgeni Biyatov / Acceder al contenido multimediaCoca-Cola
Coca-Cola - Sputnik Mundo
Síguenos en
Debido a la fuerte sequía que enfrentan algunas regiones de Brasil, los restaurantes de Sao Paulo pertenecientes a la cadena americana de comida rápida, Mc Donald's, podrían comenzar a producir sus refrescos de Coca Cola a través de máquinas que atrapen la humedad del aire, según informó este lunes el portal brasileño de noticias G1.

En declaraciones con el medio, el ingeniero brasileño, Pedro Ricardo Paulino, inventor de un dispositivo, patentado en 2010, que produce agua a partir de la humedad relativa del aire, explicó que la conocida multinacional norteamericana se puso en contacto con él para encargar 150 dispositivos ante la previsión de restricciones en el abastecimiento de agua potable en varias regiones de Sao Paulo.

"Primero fue la falta de agua y que, cuando llega, está en mal estado. Ya tuvieron problemas con el suministro el año pasado y ya han sido avisados que podría ocurrir de nuevo", declaró Paulinho cuya empresa en la ciudad de Valinhas, en el interior de Sao Paulo, da en la actualidad empleo a 16 trabajadores.

La empresa que gestiona el agua en Sao Paulo despide a 300 trabajadores en plena sequía - Sputnik Mundo
América Latina
La empresa que gestiona el agua en Sao Paulo despide a 300 trabajadores en plena sequía
Como explicó, el agua producida por su invención se utilizaría para ser mezclada en el máquinas "postmix" de refrescos, las cuales mezclan agua potable con sirope suministrado por Coca Cola y el característico gas carbónico, dando lugar al refresco servido en los restaurante Mc Donald's.

Con un coste medio de 100.000 reales (unos 32.000 dólares) y unas dimensiones de 2,8 metros de largo por 1,2 de ancho, las máquinas industriales de Paulinho emplean un ingenioso sistema de condensación de la humedad ambiente, siempre que se supere un mínimo del 10% de humedad relativa, que al convertirse en agua es filtrada y reservada en depósitos de hasta 800 litros.

No obstante, la empresa ofrece modelos más asequibles y reducidos permiten producir en torno a 30 litros diarios de agua potable, con un precio estimado de 2.000 dólares, una inversión ridícula que podría ofrecer una solución de urgencia para el gigante del 'fast-food' norteamericano en una ciudad con 21 millones de habitantes y que supone uno de los mayores mercados en Sudamérica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала