América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rousseff niega que Brasil pagase para organizar el Mundial de 2014

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaMundial de Fútbol de 2014 en Brasil
Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de la República de Brasil, Dilma Rousseff, negó en una entrevista publicada por el diario brasileño O Estado de Sao Paulo, que Brasil pagase por celebrar el Mundial de Fútbol de 2014.

América Latina
Organizador del Mundial de Brasil habría movido 146 millones de dólares sospechosos
"Brasil no es un país cualquiera cuando se habla de fútbol. No necesitamos pagar a nadie para traer el Mundial, que además fue el más lucrativo del que se tiene historia", declaró Rousseff para proseguir insistiendo en que, si fuera necesario, se "investiguen todas las relaciones entre la FIFA y los Mundiales, sin excepción".

Sin embargo, la líder del Partido de los Trabajadores (PT) matizó que, en su opinión, por el momento "no hay motivos" para investigar el Mundial de Brasil a pesar de que este fue gestionado por el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin, uno de los detenidos en el escándalo de la FIFA.

Tema: Escándalo de corrupción en la FIFA

Romario da Souza Faria, exjugador de fútbol y senador del Partido Socialista de Brasil (PSB) - Sputnik Mundo
Romario lidera la creación de la "Comisión del Fútbol" que investigará a la CBF de Brasil
"Si existe algún problema con la CBF o la FIFA, que comience a ser investigado y quien tenga que ser castigado que lo sea", explicó Rousseff a la vez que exigió que "estos organismo deben ser transparentes y presentar sus cuentas, porque mueven grandes cantidades de dinero".

Por último, la presidenta recordó que "es en la venta de publicidad y la retransmisión de los partidos donde están los mayores volúmenes de dinero", y concluyó que "quien utilizó indebidamente los recursos, apropiándose del dinero que podría mejorar el fútbol del mundo, incluido el de Brasil, tiene que ser investigado".

Cabe entender que, a raíz de la detención del expresidente de la CBF, José Maria Marin, en Zurich, la Policía Federal y el Ministerio de Justicia de Brasil habría comenzado una colaboración con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Esta investigación conjunta podría llegar a afectar al actual presidente del organismo, Marco Polo Del Nero, y al antecesor de Marin en la CBF, Ricardo Teixeira, quien consiguió la celebración del Mundial 2014 para Brasil, los cuales han sido identificados por la prensa brasileña como los "co-conspiradores" a los que se refieren los documentos del FBI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала