- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Comienza en Polonia la fase activa de los ejercicios Saber Strike 2015

© REUTERS / Kacper PempelSoldado polaco al lado de las banderas nacionales de los EEUU y Polonia y la bandera de la OTAN
Soldado polaco al lado de las banderas nacionales de los EEUU y Polonia y la bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
La fase activa de los ejercicios militares de la OTAN Saber Strike 2015 ha comenzado en Polonia, informó el Ministerio de Defensa polaco.

El simulacro, que se prolongará hasta el 19 de junio, se está realizando en los territorios de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.

"Las maniobras en el polígono de Drawsko Pomorskie reunirán a 2.100 efectivos de cinco países, incluidos 500 militares polacos de la 15ª Brigada Mecanizada de Gizycko", precisa el comunicado.

El objetivo de los ejercicios es comprobar la coordinación entre los efectivos que participarían en operaciones internacionales de los aliados.

"Los militares simularán una operación defensiva en el territorio de los países bálticos, con la participación de la infantería, la aviación e infantes de Marina de los países de la OTAN y países socios", agrega la nota.

Saber Strike forma parte de las maniobras que llevan el nombre genérico de Allied Shield: BALTOPS, Saber Strike, Noble Jump y Trident Joust.

Con anterioridad, el ministro polaco de Defensa, Tomasz Siemoniak, comentó que los ejercicios realizados el año pasado en Polonia movilizaron a unos 7.000 militares de los países de la OTAN y que en 2015 ya participarán 10.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала