La colaboración interparlamentaria de los BRICS fortalecerá su prestigio

© SputnikBanderas de los países BRICS
Banderas de los países BRICS - Sputnik Mundo
Síguenos en
El trabajo interparlamentario permitirá incrementar y diversificar la interacción entre los países BRICS, fortaleciendo el prestigio de la asociación, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Estoy convencido que los parlamentarios ofrecerán un aporte significativo a la solución de las grandes tareas que enfrentan los BRICS, apoyarán activamente al incremento y la diversificación de la interacción entre nuestros países tanto a nivel regional como global, incrementando el prestigio del quinteto a nivel mundial", dice la declaración del presidente a los participantes del foro parlamentario de BRICS, leída por la presidenta del Consejo de la Federación rusa, Valentina Matviénko.

El trabajo conjunto de los parlamentos de los países BRICS permitirá solucionar las tareas de estas naciones, considera Putin.

Líderes de los BRICS, Vladímir Putin, Narendra Modi, Dilma Rousseff, Xi Jinping y Jacob Zuma (archivo) - Sputnik Mundo
BRICS no pretende ser una alianza militar, afirma viceministro ruso de Exteriores

"Nuestro foro abre un campo de actividades cualitativamente nuevo al quinteto y amplía considerablemente sus posibilidades, atrayendo al trabajo conjunto a representantes de diversos partidos políticos, organizaciones sociales y círculos de expertos, lo cual es sumamente importante considerando que muchos aspectos de las relaciones internacionales actuales tienen un carácter complejo y exigen la unión de los esfuerzos del poder estatal y la sociedad civil", declaró.

Los BRICS son una asociación intergubernamental formada por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

El foro interparlamentario se realiza en Moscú por primera vez en la historia de los BRICS, un mes antes de la cumbre de jefes de Estado que se realizará en la ciudad rusa de Ufá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала