El G7 debatirá sobre terrorismo, pobreza y epidemias

© REUTERS / Wolfgang RattayGlobos con rostros de los líderes del G7
Globos con rostros de los líderes del G7 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La lucha contra el terrorismo, el desarrollo de la salud pública, el rescate del clima, el papel de las mujeres en el mundo y la política de desarrollo serán los temas principales de la segunda jornada de la cumbre del G7, que se celebra en el castillo de Baviera Elmau.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama dice que el conflicto ucraniano se abordará en la cumbre del G7
La presente cumbre del G7 arrancó un día antes, el domingo, al reunir a los líderes de Alemania, EEUU, Canadá, Francia, Italia, Japón y Gran Bretaña.

Rusia, país que se unió al grupo en 1998, tras lo cual pasó a llamarse G8, fue separada en 2014 debido a la incorporación de Crimea y los sucesos en Ucrania.

Para debatir los temas del orden del día, a Elmau acudieron invitados especiales, la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, el presidente de Senegal, Macky Sall, el primer ministro de Etiopía, Haile Mariam Desalegne, el presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari y el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, con quien está planificado un encuentro bilateral con el presidente de EEUU, Barack Obama.

G7 - Sputnik Mundo
Las ONG denuncian la iniciativa agrícola del G7 en África

Según declaró una fuente gubernamental alemana, los líderes de los países africanos, así como los titulares de los institutos financieros mundiales que participan en el encuentro, deberán debatir las tácticas de lucha contra los grupos Estado Islámico y Boko Haram, así como la propuesta especial de Berlín, consistente en la creación de un fondo para la lucha contra la pobreza, sobre el cuál solo se sabe que persigue el ambicioso objetivo de sacar de la hambruna a casi 500 millones de personas.

Respecto a la salud pública, se prevé discutir el proyecto del Banco Mundial de crear un fondo especial para la lucha contra las enfermedades epidemiológicas, tras la trágica epidemia de ébola en África.

El comunicado será difundido este lunes tras la culminación de las plenarias por la anfitriona del evento, la canciller alemana Angela Merkel, posteriormente los restantes líderes del septeto realizarán sus propios encuentros con la prensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала