Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La UE se sacrifica al imponer sanciones a Rusia, según Washington

© AP Photo / Carolyn KasterJosh Earnest, portavoz de la Casa Blanca
Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países de la UE "se sacrifican" en la guerra de sanciones contra Rusia y sufren más sus consecuencias que EEUU, declaró este domingo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Tusk dice que el G7 quiere ver a Rusia en su grupo
"No podemos subestimar la importancia de nuestros socios y aliados europeos que trabajan junto a nosotros en la implementación de estas sanciones, esto exige de nuestros socios europeos mayores sacrificios que a EEUU", declaró Earnest en el marco de la cumbre del G7 en Alemania.

Tema: Cumbre del G7 en Alemania

El representante de la Casa Blanca recordó que la economía de una serie de países de la UE está más integrada con la economía rusa que con la norteamericana.

A su vez, cuestionado sobre si EEUU está listo para proponer a sus aliados afectados una ayuda económica más significativa, en particular en la esfera de suministros de recursos energéticos norteamericanos en lugar de los rusos, Earnest señaló que no tiene nada que informar.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko promete sanciones contra Rusia

Rusia ha acusado en reiteradas ocasiones a EEUU de desatar la guerra económica, que calificó de competencia económica desleal tanto respecto a las compañías rusas como respecto a las europeas.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania.

Tema: Arreglo del conflicto en Ucrania

Las autoridades ucranianas y Occidente acusan a Rusia de estar inmiscuyéndose en los asuntos internos de Ucrania.

Casa Blanca - Sputnik Mundo
EEUU pretende aumentar la presión sobre Rusia

EEUU, la UE, y Canadá durante la primavera del año pasado implementaron el primer paquete de sanciones contra Rusia, que posteriormente fue ampliado y tomó carácter de medidas puntuales que limitaban diversos sectores de la economía.

A modo de respuesta Rusia limitó la importación de productos comestibles procedentes de los países que aplicaron sanciones en su contra, EEUU, los países de la UE, Canadá, Australia y Noruega.

Moscú declaró en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que participa oficialmente en calidad de mediador del proceso de solución del conflicto ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала