- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

G7 califica de imposible el próximo regreso de Rusia, dice Merkel

© AFP 2023 / Pool/ Matthias Schrader Barack Obama y Angela Merkel
Barack Obama y Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los líderes del G7 consideran imposible el próximo retorno de Rusia a sus filas, declaró este domingo la canciller alemana, Ángela Merkel en la cumbre del Grupo de los Siete en Bavaria, Alemania.

"Desde el punto de vista que compartimos hoy, el regreso de Rusia es, actualmente, imposible", dijo a la cadena ARD, al indicar que todos los líderes del G7 coinciden en este ámbito.

El castillo del sur de Baviera Neuschwanstein se ilumina con las banderas de los países participantes en la cumbre del G-7 - Sputnik Mundo
Internacional
La cumbre del G7, otra vez sin Rusia
Sin embargo indicó que sigue la colaboración con Rusia en una serie de cuestiones "donde hay comprensión mutua".

"En los asuntos del programa iraní (…) o el establecimoento de la paz en Siria Rusia será un socio como lo es en el cuarteto de Normandía en el que abordamos el conflicto en Ucrania", señaló.

La cumbre del G7, formado por Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón, se celebra el 7 y el 8 de junio en el Castillo de Elmau, sur de Alemania.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel: La ausencia de Rusia en la cumbre del G7 es necesaria
Miembro del grupo desde 1998, Rusia fue prácticamente expulsada en 2014 de este club informal de potencias mundiales debido a los acontecimientos en Ucrania.

Occidente acusó en varias ocasiones a Rusia de presunta implicación en el conflicto en Donbás, comenzado en abril del año pasado.

El Kremlin ha indicado en reiteradas ocasiones que no forma parte del conflicto interno en Ucrania ni suministra armas o tropas a las milicias de las autoproclamadas repúblicas del este ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала