Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev anuncia haber perdido más de 1.700 militares en Donbás

© REUTERS / Gleb GaranichMiembros de las fuerzas armadas de Ucrania en Donbás
Miembros de las fuerzas armadas de Ucrania en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania perdió más de 1.700 militares en la operación especial que Kiev lanzó en abril de 2014, informó, este domingo, Yuri Buriukov, asesor del presidente del país, Petró Poroshenko.

"Para 18.36 del 7 de junio las bajas irremplazables entre los militares ascienden a 1.723 personas", escribió en Facebook.

En marzo pasado, el Ministerio de Defensa de Ucrania informó de 1.750 muertos entre las fuerzas ucranianas para el 1 de febrero.

Miembros de las fuerzas armadas de Ucrania preparan armas en su posición - Sputnik Mundo
Kiev concentra armas prohibidas en la línea de demarcación, dice Donetsk

Kiev lanzó en abril del año pasado una operación militar contra las milicias de Donbás disconformes con el cambio violento del Gobierno ucraniano en febrero de 2014.

Actualmente, en la región está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), encargada de buscar una solución a la crisis, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Sin embargo, los bandos en conflicto –que ya ha causado más de 6.400 muertos y unos 15.700 heridos, según la ONU– se acusan a diario de violar la tregua.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала