Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se abre una campaña contra la deportación de Reino Unido de un olímpico nigeriano

Síguenos en
Familiares y amigos de un boxeador nigeriano, miembro de la delegación del país africano durante los Juegos Olímpicos de 2012, presionan al gobierno de Reino Unido para impedir su deportación a Lagos.

Adebayo Victor Daodu, de 25 años, está sujeto a una orden de repatriación pese a estar casado con una británica embarazada de siete meses con el primer hijo de la pareja.

La campaña de presión contra su deportación cuenta con el respaldo de la diputada de su área de residencia, la laborista Debbie Abrahams, y del director del centro deportivo donde el boxeador ha entrenado en los últimos 18 meses, según desveló este domingo el diario The Guardian en su edición digital.

La mediación de Abrahams posibilitó días atrás la puesta en libertad de Daodu, quien estuvo retenido en dos ocasiones en el centro de inmigración de Dungavel, el centro de Inglaterra, bajo la amenaza de ser deportado urgentemente a Nigeria.

De acuerdo con The Guardian, el boxeador llegó a Reino Unido con la delegación olímpica nigeriana en junio de 2012.

Antes de la inauguración de los JJOO de Londres, Daodu solicitó ingresar en el Ejército británico como ciudadano de un país de la Commonwealth y extendió su visado para permanecer en Reino Unido.

La solicitud fue denegada seis meses después de haber fijado residencia en el norte de Inglaterra con su novia Robyn Jones. La pareja se casó en abril de 2014.

Los padres de Jones, ambos enfermeros siquiátricos, avalan la "genuinidad" de los motivos del enlace matrimonial en una carta remitida al ministerio del Interior.

"Victor es un hombre humilde, profundamente religioso y profundamente enamorado de nuestra hija Robyn", aseguran en la misiva.

La pareja teme que el deseo de alistarse en el Ejército de Reino Unido tendrá repercusiones en Nigeria, pero el Home Office ha denegado asilo político al boxeador.

"Es víctima de un proceso fallido y obsoleto que deshumaniza y descarta el sentido común de la ecuación", protestó Eric Noi, director del Centro de Desarrollo Profesional y Boxeo de Oldham, en declaraciones al rotativo.

Si la campaña no surte efecto, Daodu será deportado a Nigeria porque, según advirtió Interior a su abogado, el embarazo "no es un obstáculo infranqueable para que prosiga la vida familiar en el país de origen de su cliente".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала