- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 82% de los israelíes cree que habrá una nueva guerra con Hamás en Gaza

© REUTERS / Amir CohenVehículo blindado israelí cerca de la Franja de Gaza durante los ejercicios militares
Vehículo blindado israelí cerca de la Franja de Gaza durante los ejercicios militares - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 82% de los israelíes cree que habrá una nueva guerra entre Israel y Hamás en Gaza, según una encuesta publicada hoy en la Conferencia de Herzliya.

Según el sondeo, realizado por Mina Tzemach, del Instituto Midgam, para el Instituto para las Políticas y la Estrategia (IPE), la mitad de los encuestados están convencidos de que Israel vencerá a Hamás en la próxima guerra. La mitad también piensa que Israel ganó a Hamás en la ofensiva Margen Protector, que el Ejército israelí lanzó en Gaza el verano pasado. 

Palestinian member of al-Qassam Brigades, the armed wing of the Hamas movement - Sputnik Mundo
Hamás dice que no quiere una nueva guerra con Israel

El 54% de los participantes en el sondeo prevén una confrontación de Israel con Hizbulá en la frontera norte del país y el 70% de los encuestados están seguros de que Israel ganará.

El 42% cree que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) supone una amenaza para Israel. El 52,2% de los encuestados considera que el presupuesto de defensa no tiene que recortarse. Entre la población árabe de Israel, el 40% piensa lo mismo.

El 68% opina que Israel debería de volver a las negociaciones con los palestinos o presentar su propia iniciativa diplomática. El 72% apoya la iniciativa de paz árabe propuesta por Arabia Saudí, que ofrece a Israel la paz con varios países árabes si se retira de los territorios palestinos que ocupa desde 1967.

Respecto a las pasadas elecciones generales, el 52% de los encuestados dice estar descontento con el resultado, que le dio a Benjamín Netanyahu su mandato como primer ministro de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала