Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Tusk dice que el G7 quiere ver a Rusia en su grupo

© AP Photo / Virginia MayoDonald Tusk, presidente del Consejo Europeo
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, declaró este domingo que los miembros del Grupo de los Siete quieren ver entre sus filas a Rusia.

El castillo del sur de Baviera Neuschwanstein se ilumina con las banderas de los países participantes en la cumbre del G-7 - Sputnik Mundo
Internacional
La cumbre del G7, otra vez sin Rusia
"Todos preferirían que Rusia se sentara a la mesa del G7, es decir del G8", dijo Tusk antes del inicio de la cumbre del G7 en Alemania.

Sin embargo, señaló que Rusia "ahora no está con nosotros" y, por lo tanto, no será invitada a las cumbres del grupo hasta cambiar "la actitud agresiva" que muestra hacia "Ucrania y otros países".

Por otra parte, Tusk indicó que las sanciones antirrusas serán prolongadas en el futuro.

Explicó que la medida corresponde al supuesto incumplimiento por Moscú de los acuerdos de Minsk sobre el arreglo ucraniano.

Al mismo tiempo, el presidente del Consejo Europeo, confió en que Rusia será un socio para Europa "y no un enemigo o un problema económico".

Además de los líderes del Grupo de los Siete, en la cumbre participan tradicionalmente representantes de otros países y organizaciones internacionales.

Está previsto que este año asistan la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, el presidente de Senegal, Macky Sall, el primer ministro de Etiopía, Hailemariam Desalegn, el presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari y el primer ministro de Irak, Haider al Abadi.

Globos con rostros de los líderes del G7 - Sputnik Mundo
El Kremlin resta importancia al G7

Además de los líderes del Grupo de los Siete, conformado por Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, en la cumbre participan tradicionalmente representantes de otros países y organizaciones internacionales.

Está previsto que este año asistan la presidenta de Liberia Ellen Johnson-Sirleaf, el presidente de Senegal Macky Sall, el primer ministro de Etiopía Hailemariam Desalegn, el presidente de Túnez Beji Caid Essebsi, el presidente de Nigeria Muhammadu Buhari y el primer ministro de Irak Haider al Abadi.

Esta es la sexta cumbre del G7 que acoge Alemania, después de 1978, 1985, 1992, 1999 y 2007.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала