- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bombardeos en Donetsk provocan dos heridos, dicen autoridades locales

© Sputnik / Irina Gerashchenko / Acceder al contenido multimediaBombardeos en el poblado de la mina Oktiábrskaia, en Donetsk
Bombardeos en el poblado de la mina Oktiábrskaia, en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos dos civiles resultaron heridos a raíz de los bombardeos en el poblado de la mina Oktiábrskaia, en Donetsk, informó este domingo el jefe de la Administración local, Iván Prijodko.

Militares de Ucrania - Sputnik Mundo
Militares ucranianos en Donbás, en alerta máxima
"Una mujer de 80 años sufrió herida y ya está hospitalizada", escribió Prijodko en su cuenta en Facebook y destacó que una persona más resultó herida durante un ataque contra el mercado Oktiábrski.

El bombardeo del poblado de la mina Oktiábrskaia, situado cerca del aeropuerto de Donetsk, comenzó la víspera a las 19.00 hora local y, según el Centro Conjunto de Control y Coordinación de la tregua en el este de Ucrania, fue realizado con el uso de morteros desde el territorio controlado por Kiev.

Por su parte, el subjefe del Estado Mayor de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, indicó que el ataque fue producido presuntamente de las localidades de Krasnogorovka y Marinka.

"Según información previa, el fuego fue realizado desde las direcciones de Marinka y Krasnogorovka", dijo.

Un portavoz del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) a su vez informó a RIA Novosti que representantes de la misión de monitoreo de la OSCE marcharon hacia esta región para examinar lo sucedido.

Anteriormente, la entidad militar de la RPD comunicó que las tropas ucranianas violaron la tregua en Donbás en 29 ocasiones en un día al atacar varias localidades de la región.

"En las últimas 24 horas la parte ucraniana bombardeó 29 veces el territorio de la RPD", dice un comunicado del organismo, citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

Indicó que fueron atacadas la ciudad de Donetsk, así como las localidades de Górlovka, Shirókino, Kalinovka, Nikoláevka.

Miembro de las fuerzas armadas de Ucrania cerca de Marinka - Sputnik Mundo
Las milicias de Donetsk acusan a Kiev de más de 30 nuevas violaciones
Kiev lanzó en abril del año pasado una operación militar contra las milicias de Donbás disconformes con el cambio violento del Gobierno ucraniano en febrero de 2014.

Actualmente, en la región está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), encargada de buscar una solución a la crisis, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Sin embargo, los bandos en conflicto –que ya ha causado más de 6.400 muertos y unos 15.700 heridos, según la ONU– se acusan a diario de violar la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала