La fortaleza israelí de Masada acoge la quinta edición del Festival de Ópera al aire libre

© REUTERS / Nir EliasLa fortaleza israelí de Masada acoge la quinta edición del Festival de Ópera al aire libre
La fortaleza israelí de Masada acoge la quinta edición del Festival de Ópera al aire libre - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las ruinas de Masada, una fortaleza antigua con distintas edificaciones y palacios ubicada en una montaña en el desierto de Judea, junto al Mar Muerto, es escenario estos días del Quinto Festival de Ópera de Masada, que se inició el miércoles por la noche con la primera representación de la ópera Tosca, del compositor italiano Giacomo Puccini.

Dirigida por el director de orquesta israelí Daniel Oren, con la Orquesta Sinfónica de Israel Rishon LeZion, la participación del Coro de la Ópera de Israel y el Coro Juvenil Moran, está interpretada por la soprano búlgara Svetla Bassileva y el tenor argentino Gustavo porta.

Masada, fundada en el siglo I AC, es un escenario incomparable para disfrutar de una ópera al aire libre junto al punto más bajo de la tierra, en un clima cálido y ante la montaña que alberga los restos arqueológicos, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

© REUTERS / Nir EliasFestival de Ópera
Festival de Ópera - Sputnik Mundo
Festival de Ópera

"Los eventos y las representaciones de este tipo son un vehículo importante para posicionar a Israel como una atracción para los amantes del turismo cultural, combinando la belleza de la antigüedad con el mundo moderno", indicó el ministro de Turismo israelí, Uzi Landau.

Tosca es la primera de las producciones del festival este año. La segunda, estrenada anoche, es Carmina Burana de Carl Orff, una colección de canciones procedentes de monasterios europeos en la Edad Media.

El festival de Ópera de Masada atrae cada año a miles de personas de Israel y también a turistas que de diversos países que quieren disfrutar de un espectáculo en un escenario inigualable.

El festival, en el que podrán verse cuatro representaciones de Tosca y dos de Carmina Burana, se celebra en el marco de la programación de la Ópera de Israel, que este 2015 celebra sus 30 años.

Tras las exitosas ediciones anteriores del festival, en 2012, 2011, 2012 y 2014 — en 2013 no se celebró —, Masada se ha convertido ya en una parada importante en el circuito de óperas al aire libre y es uno de los eventos culturales más importantes de Israel.

La fortaleza de Masada es el decorado que acompaña al espectáculo, que se desarrolla en un anfiteatro erigido especialmente para la ocasión en el suelo del desierto.

Además, en el recinto hay diversos puestos donde degustar diferentes tipos de comida y vinos, principalmente israelíes.

La producción del festival este año es la más grande y compleja que se ha llevado a cabo en Israel y en ella trabajan 2.500 personas, además de los 700 participantes directos en los espectáculos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала