- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá asignará 5 millones de dólares a las fuerzas del orden de Ucrania

© REUTERS / Andrew Kravchenko/PoolPrimer ministro de Canada, Stephen Harper, y su homólogo ucraniano, Arseni Yatseniuk
Primer ministro de Canada, Stephen Harper, y su homólogo ucraniano, Arseni Yatseniuk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Canadá asignará 5 millones de dólares para realizar programas de adiestramiento de las fuerzas del orden de Ucrania, ha indicado el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, tras reunirse con su homólogo canadiense, Stephen Harper.

"Canadá ha decidido asignar 5 millones de dólares para los programas de formación del servicio de patrulla de Ucrania (…). También esperamos la llegada de militares canadienses que formarán a los militares ucranianos de la Guardia Nacional", ha dicho citado por Unian.

Se trata de la tercera visita de Harper a la capital ucraniana desde enero de 2014. Se espera que abordará con Yatseniuk y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, las medidas contra Rusia a causa de la intensificación de los combates en Donbás y el apoyo financiero a Ucrania.

Frank-Walter Steinmeier y Arseni Yatseniuk en Kiev - Sputnik Mundo
Yatseniuk lamenta que nadie ayude a Kiev que cada día gasta millones de dólares en Donbás

Las autoridades ucranianas lanzaron en abril de 2014 una operación militar contra las milicias del este de Ucrania –las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y, más tarde, de Lugansk– disconformes con el cambio violento del Gobierno ucraniano en febrero del mismo año.

Actualmente, en la región está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), encargado de encontrar una solución a la crisis, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

El alto el fuego prevé, entre otras medidas, la retirada del armamento pesado de la línea de demarcación.

Sin embargo, los bandos en conflicto se acusan a diario de violar la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала