- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La estudiante rusa Karaúlova sigue detenida por las autoridades turcas

© REUTERS / Osman OrsalFrontera turco-siria
Frontera turco-siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La estudiante de la Universidad Lomonósov de Moscú, Varvara Karaúlova, detenida ayer en la frontera turco-siria por supuesta intención de unirse a las filas del grupo yihadista Estado Islámico (EI), permanece arrestada por las fuerzas de seguridad de Turquía, comunicó este sábado su padre, Pável Karaúlov.

"Sigue detenida por los turcos, no hemos logrado todavía hablar con ella", dijo Karaúlov a RIA Novosti.

Frontera turco-siria - Sputnik Mundo
La rusa detenida en frontera siria es víctima del EI, según abogado

Agregó que se encuentra en una de las ciudades fronterizas de Turquía junto con otros miembros del grupo que trató de cruzar la frontera con Siria.

"No sé por ahora cuándo la entregarán a los diplomáticos rusos, espero que dentro de unos días, me dijeron que la esperara en Estambul", indicó el padre.

Una fuente de las fuerzas de seguridad turcas declaró a RIA Novosti que ahora se está llevando a cabo una investigación a fin de detectar cómo la joven fue reclutada y quién la ayudó a llegar de Estambul a la frontera.

Anteriormente, se comunicó que la joven fue detenida por las autoridades de Turquía en la ciudad de Kilis, en la frontera con Siria, junto con un grupo de extranjeros que pretendían unirse a las filas de un movimiento radical.

Detienen en la frontera turco-siria a una supuesta recluta rusa del EI

La embajada rusa en Ankara reportó más tarde que, junto con Karaúlova, fueron detenidos otros 12 ciudadanos de Rusia.

Se informó que la chica estudiaba el Islam y el árabe, tramitó el pasaporte en secreto y en vez de asistir a las clases en la universidad, salió el pasado 27 de mayo para Estambul.

Aquel mismo día por la tarde envió un SMS a su madre pidiendo sacar a pasear el perro después de lo que se cortó toda la comunicación con ella.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала