- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias de Donetsk acusan a Kiev de más de 30 nuevas violaciones

© REUTERS / Gleb GaranichMiembro de las fuerzas armadas de Ucrania cerca de Marinka
Miembro de las fuerzas armadas de Ucrania cerca de Marinka - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas ucranianas violaron el armisticio en más de 30 ocasiones en las últimas 24 horas al bombardear varias localidades en Donbás, en el este de Ucrania, declaró este sábado un portavoz del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

"En las últimas 24 horas, se registraron 34 violaciones del alto el fuego por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania que continuaron bombardeando localidades de la RPD, incluidas tres veces con el uso de la artillería, 26 veces con el uso de morteros y tres veces con tanques", dijo el portavoz a RIA Novosti.

Señaló que fueron atacadas las localidades de Górlovka, Shirókino, Márievka, Grigorovka, Lozovoe, Zhabunki y dos barrios de la ciudad de Donetsk.

Se está investigando la información sobre posibles víctimas y destrucciones.

Militares de Ucrania - Sputnik Mundo
Militares ucranianos en Donbás, en alerta máxima

A su vez, los uniformados ucranianos acusaron a las milicias de Donbás de haber violado la tregua y haber atacado sus posiciones en Donbás la noche del viernes.

"La noche del 5 al 6 de junio la situación en la zona de la operación especial fue tensa, durante la primera parte de la noche se registraron cerca de 30 ataques, mayormente con el uso de artillería", informó el servicio de prensa de la operación especial de Kiev en Donbás en su cuenta de Facebook.

Las fuerzas ucranianas declararon que los ataques se realizaron también con el uso de lanzagranadas y armas ligeras.

Se precisa que fueron atacadas, entre otras, las localidades de Peskí, Krasnogorovka, Lugánskoe y Starognátovka.

Las autoridades ucranianas lanzaron en abril de 2014 una operación militar contra las milicias del este de Ucrania –las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y, más tarde, de Lugansk– disconformes con el cambio violento del Gobierno ucraniano en febrero del mismo año.

Actualmente, en la región está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), encargada de buscar una solución a la crisis, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

El alto el fuego prevé, entre otras medidas, la retirada de armamentos pesados de la línea de demarcación.

Sin embargo, los bandos en conflicto se acusan a diario de violar la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала