Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ampliación de sistema energético europeo afecta a Rusia, dice Putin

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La integración de las repúblicas bálticas y de Ucrania en el sistema energético de la Unión Europea costará a Rusia entre 8.000 y 10.000 millones de euros, comentó el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Las repúblicas bálticas, que antes integraban el sistema energético de la Unión Soviética, ahora se unen al sistema europeo, lo que costará a Rusia entre 2.000 y 2.500 millones de euros, y si también lo hace Ucrania, ya costará de 8.000 a 10.000 millones de euros", señaló.

Paolo Gentiloni, ministro de Asuntos Exteriores de Italia - Sputnik Mundo
La Asociación Oriental no es un desafío a Rusia, afirma canciller italiano
Los gastos, que correrán a cargo de Rusia, se deben a la necesidad de construir unidades generadoras adicionales en algunas regiones occidentales de Rusia para asegurar la transmisión de energía eléctrica.

El presidente ruso realizó estas declaraciones durante una entrevista al diario italiano Corriere della Sera en víspera de su visita a Italia, donde asistirá a la Expo Milán 2015.

En opinión de Putin, resulta difícil entender los objetivos reales que persigue la UE al promover su proyecto de la Asociación Oriental.

"La pregunta es si la Asociación Oriental de la Unión Europea tiene el objetivo de integrar a todo el espacio postsoviético en un espacio único europeo o crear una nueva frontera entre Rusia y toda la parte occidental, incluidas Ucrania y Moldavia", dijo Putin.

El presidente ruso recordó que Moscú apoya la idea de crear un espacio económico único que se extendería desde Lisboa a Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

Cumbre de la Asociación Oriental - Sputnik Mundo
La agonía de la Asociación Oriental
La frase "de Lisboa a Vladivostok" fue mencionada anteriormente por Vladímir Putin en 2010 –en aquel entonces primer ministro–, cuando propuso en una visita a Alemania un tratado de libre comercio entre Rusia y la UE.

El programa de la Asociación Oriental, promovido por la Unión Europea, contempla el acercamiento político y la integración económica de los Veintiocho con las antiguas repúblicas soviéticas de Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania.

En junio de 2014 la UE firmó sendos acuerdos de asociación con Ucrania, Georgia y Moldavia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала