- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tentativas de castigar a Grecia repercutirán en toda Europa, según Tsipras

© REUTERS / Alkis KonstantinidisAlexis Tsipras, primer ministro de Grecia
Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fracaso de las negociaciones con los acreedores de Grecia afectaría a toda Europa, declaró el viernes el primer ministro heleno, Alexis Tsipras.

"Esta batalla (las negociaciones) concierne a todos los pueblos de Europa y su futuro; se equivocan los que piensan que un castigo para Grecia afectará solo a Grecia, se equivocan los que intentan dividir a Europa", afirmó.

Los acreedores persiguen derribar al Gobierno griego - Sputnik Mundo
Los acreedores persiguen derribar al Gobierno griego
Al mismo tiempo, el jefe del Gobierno heleno destacó el progreso logrado en las negociaciones y se mostró optimista en cuanto a sus resultados.

Grecia mantiene negociaciones con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar una deuda de más de 240.000 millones de euros, que es el monto de los dos rescates que necesitó para evitar el impago técnico en 2010 y 2012.

El pasado viernes Atenas no efectuó un pago de 300 millones de euros al FMI y solicitó agrupar los cuatro pagos de un total de 1.500 millones de euros previstos para junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала