- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Referendo sobre Donbás es una fantasía de Kiev, dicen milicias de Donetsk

© Sputnik / Viktor TolochkoDenís Pushilin, representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD)
Denís Pushilin, representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, sobre la realización de un referendo en Donbás no corresponden a los acuerdos de Minsk, declaró el representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin.

"El complejo de medidas (adoptadas en Minsk) no prevé ningún referendo, es una fantasía (…) de Poroshenko; hay una hoja de ruta del 12 de febrero y lo único que hay que hacer para que el conflicto se acabe por vía pacífica es respetarla", dijo este viernes al intervenir en Yalta (Crimea).

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko: no permitiré la separación de Donbás
Poroshenko afirmó el viernes que no permitiría un referendo sobre la secesión de Donbás, pero al mismo tiempo no descartó celebrar uno sobre la la autonomía de la región.

El último documento sobre el arreglo de la situación en el este de Ucrania, adoptado por el Grupo de Contacto tripartito (la OSCE, Ucrania, Rusia) el 12 de febrero de 2015, prevé el diálogo directo entre las autoridades ucranianas y representantes de las autoproclamadas repúblicas populares sobre la realización de comicios locales, las enmiendas constitucionales sobre la descentralización del poder y el estatus especial de algunas localidades de las provincias de Donetsk y Lugansk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала