- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amigo de Tsarnáev cumplirá 3,5 años de cárcel por obstaculizar la investigación

© AP Photo / Jane Flavell CollinsAzamat Tazhayákov (izda.) y Días Kadirbáev (centro)
Azamat Tazhayákov (izda.) y Días Kadirbáev (centro) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un tribunal de EEUU condenó a 3,5 años de cárcel a Azamat Tazhayákov, declarado culpable de obstruir la investigación del atentado de Boston de 2013, perpetrado por los hermanos Tsarnáev, informó el jurado por Twitter.

Tazhayákov, ciudadano de Kazajistán, era amigo de Dzhokhar Tsarnáev, condenado en mayo pasado a pena de muerte.

De acuerdo a la acusación, Tazhayákov, junto con su compatriota Días Kadirbáev, retiró de la habitación de Dzhokhar una mochila con pirotecnia y un disco duro externo después de ver las fotos de su amigo divulgadas por los medios locales.

Dzhojar Tsarnáev - Sputnik Mundo
Tribunal condena a muerte al coautor del atentado de Boston, Dzhokhar Tsarnaev
Ni Tazhayákov ni Kadirbáev, condenado el martes a seis años de prisión, comunicaron a la policía haber identificado a los hermanos Tsarnáev como autores del atentado.

Dos bombas caseras fabricadas con ollas a presión y cargadas de metralla fueron detonadas el 15 de abril de 2013 cerca de la línea de meta del Maratón Internacional de Boston.

Las explosiones ocurridas con un escaso intervalo mataron a tres personas, incluido un niño de tres años, y causaron heridas a más de 260.

Tamerlán Tsarnáev, principal responsable del crimen, murió durante su detención tres días después del atentado. Su hermano menor, Dzhokhar, fue detenido en la noche del 19 de abril de 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала