Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Instalar misiles de EEUU en Europa aumentará la tensión, dice eurodiputado

Síguenos en
El despliegue de misiles tierra-aire en Europa solo empeorará las tensiones en la región, declaró a RIA Novosti el europarlamentario de Letonia y miembro del comité del Parlamento Europeo sobre asuntos exteriores, Andrejs Mamikins.

Lanzamiento de un misil estadounidense - Sputnik Mundo
EEUU estudia acciones militares contra Rusia por supuestas violaciones a tratado nuclear
El diputado dice que la instalación de misiles estadounidenses en Europa provocará una reacción en respuesta de parte de Rusia y Bielorrusia. "Esto solo aumentará las tensiones en la región y obligará a Rusia y quizá a Bielorrusia a reagrupar sus fuerzas tácticas. Yo no le veo nada positivo a esto", dijo Mamikins.

"Muchos políticos en la Unión Europea exploran la posibilidad de desplegar cerca de las fronteras con Rusia diversos tipos de armamento. Yo creo que es un error grave", el parlamentario comentó.

Anteriormente la agencia de prensa norteamericana Associated Press (AP) informó que la administración de EEUU estudia la posibilidad de desplegar en Europa misiles en respuesta a las supuestas violaciones rusas del tratado INF sobre misiles de mediano alcance.

Según la agencia, se estudian tres variantes de respuesta militar, tales como el desarrollo de los medios de defensa, un golpe preventivo de "contrafuerza" contra las instalaciones que incumplen el tratado y "el balance de las capacidades de ataque", lo cual, según destaca AP, supone el uso potencial de armas nucleares.

Misiles estadounidenses Patriot - Sputnik Mundo
Despliegue de misiles de EEUU supondría fin del orden mundial
En el último tiempo, Rusia y EEUU se acusan mutuamente de desarrollar armas que irían en violación al tratado INF (Intermediate-Range Nuclear Forces o Fuerzas Nucleares de Mediano Alcance), firmado por EEUU y la Unión Soviética en 1987 y entró en vigor en 1988.

En virtud de este tratado, las partes se comprometieron a destruir completamente sus misiles de alcance medio (1000-5500 km) y corto (500-1000 km), así como las instalaciones auxiliares.

Para 1991 el tratado fue cumplido y hasta 2001 se llevaron a cabo inspecciones mutuas.

La Comisión de Control Especial, convocada por última vez en 2003, vigila el cumplimiento de las obligaciones.

En tanto otros países, incluyendo los europeos, mantienen ese tipo de misiles en sus arsenales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала