- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tiene pruebas de que Ucrania posee sistemas Buk

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaLugar del siniestro del Boeing MH17
Lugar del siniestro del Boeing MH17 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia tiene pruebas de que Ucrania dispone de sistemas antiaéreos Buk, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa, general de división Ígor Konashenkov.

"Podemos enumerar interminablemente las pruebas de que Ucrania posee los Buk", dijo el viernes y precisó que "hay imágenes de satélites, fotografías, contratos de suministro, testimonios de militares".

Según Konashenkov, todo eso son "datos evidentes, incuestionables".

Sistema de misiles Buk-M1 (archivo) - Sputnik Mundo
Fabricante del sistema Buk descarta que las milicias hayan derribado el MH17

El portavoz del Ministerio de Defensa recordó que después del siniestro del Boeing malasio en Ucrania el fiscal general del país, Vitali Yarema, declaró en referencia a las milicias que "los terroristas no disponen de nuestros de sistemas antiaéreos Buk y S-300; las armas no fueron sustraídas".

El avión de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado el pasado 17 de julio en el este de Ucrania.

En la catástrofe murieron las 298 personas que estaban a bordo a las que la ONU incluye en el balance de víctimas del conflicto en Donbás entre Kiev y los milicianos.

Las autoridades ucranianas consideran que el Boeing de Malaysia Airlines fue abatido por las milicias de Donbás, mientras estas insisten que no podían haberlo hecho por no disponer de las armas necesarias para derribar un avión a esa altura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала