Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La rusa detenida en frontera siria es víctima del EI, según abogado

Síguenos en
La estudiante de la Universidad Lomonósov de Moscú, Varvara Karaúlova, detenida en la frontera turco-siria por supuesta intención de unirse a las filas del grupo yihadista Estado Islámico (EI), debe ser involucrada en caso penal como víctima de reclutadores y no como acusada, opina el abogado de la familia, Alexandr Karabanov.

Anteriormente, se comunicó que la joven fue detenida por las autoridades de Turquía en la ciudad de Kilis, en la frontera con Siria, junto con un grupo de extranjeros que pretendían unirse a las filas de un movimiento radical.

"Por supuesto, es necesario abrir un caso penal pero hay que investigar si la presionaron psicológicamente y procesar a los reclutadores, mientras Karaúlova debe ser víctima y una testigo importante", dijo Karabanov a RIA Novosti.

Detienen en la frontera turco-siria a una supuesta recluta rusa del EI
El abogado explicó también que actualmente no se puede afirmar que precisamente Varvara Karaúlova fuera arrestada en la frontera entre Turquía y Siria, ya que todavía no ha sido identificada.

A su vez, el Ministerio del Interior de Rusia confirmó oficialmente la detención de la estudiante y declaró la intención de recoger y entregar materiales para abrir un caso penal contra Karaúlova.

La embajada rusa en Ankara reportó más tarde que, junto con Karaúlova, fueron detenidos otros 12 ciudadanos de Rusia.

"Karaúlova formaba parte de un grupo de 13 rusos cuyos nombres se están averiguando", dijo a RIA Novosti el agregado de prensa de la embajada rusa, Ígor Mitiakov.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала