Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El Kremlin reafirma el derecho de Putin a usar tropas en el extranjero

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Abrir banco de fotosSoldados rusos
Soldados rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reafirmó este jueves que el uso de tropas rusas en el extranjero es "derecho constitucional" del presidente de la nación, pero al mismo tiempo urgió a evitar acciones que provocan la escalada del conflicto en el este de Ucrania.

"El presidente puede ejercer cualquiera de sus derechos constitucionales. Es su derecho", respondió el portavoz de Putin a la pregunta de si el jefe del Estado podría solicitar nuevamente al Senado que le autorice a usar tropas rusas en el extranjero.

Un miliciano en un puesto de control en Marinka - Sputnik Mundo
Donetsk advierte que los ataques de Kiev a Marinka pueden provocar la guerra
Peskov resaltó la importancia de "evitar pasos y acciones que provocan la escalada de tensión" y reiteró que "lamentablemente no faltan acciones provocativas por parte de Kiev".

Destacó además que Moscú insta a centrarse en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

Las tensiones en Donbás aumentaron bruscamente el pasado miércoles, cuando los militares ucranianos declararon que las milicias habían lanzado una ofensiva cerca de Donetsk.

El Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) desmintió esta información y denunció que fueron los militares de Kiev los que bombardearon barrios residenciales de Donetsk.

Soldados de ejército de Ucrania - Sputnik Mundo
Partido ruso aboga por enviar tropas a Ucrania si EEUU arma a Kiev

Esta escalada, que se saldó con decenas de muertos y cientos de heridos de ambos bandos del conflicto, es la más grave desde el armisticio pactado en febrero en Minsk.

El 1 de marzo de 2014, el Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso) autorizó a Putin usar las Fuerzas Armadas para proteger el contingente militar ruso en Crimea, así como a ciudadanos de Rusia y sus compatriotas en Ucrania, hasta que la situación política allí se normalice.

Lea más: Ejército ruso cumplió todas las disposiciones de Putin sobre Crimea

El 25 de junio del mismo año, el Senado revocó este permiso a petición de Putin.

El pasado jueves la presidenta del Senado, Valentina Matvienko, advirtió que la Cámara Alta podría celebrar una sesión extraordinaria y pidió a los senadores "no irse lejos".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала