- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel: La ausencia de Rusia en la cumbre del G7 es necesaria

© AP Photo / Markus SchreiberAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, ha calificado como "una necesidad" la ausencia de Moscú en la cumbre del G7.

No obstante, admitió que "en cierto sentido era una pérdida".

Merkel subrayó que los combates en el este de Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia violaron "el orden que se estableció en Europa tras la Segunda Guerra Mundial".

"Hay cosas que requieren mucho tiempo, pero en este asunto Rusia debe cambiar de opinión, lo cual no veo por el momento", dijo Merkel en una entrevista a la radio RTL, según un extracto publicado por la agencia Bloomberg.

Por su parte, el asesor de Barack Obama para seguridad nacional, Ben Rhodes, dijo este jueves a la prensa que el tema de Ucrania será uno de los centrales en la próxima cumbre y afirmó que el G7 mantiene una postura única al respecto.

Más aquí: Exclusión de Rusia del G7 es una oportunidad perdida, según diputado alemán

"Estudiaremos el mantenimiento del régimen de sanciones contra Rusia hasta que cumpla cabalmente los acuerdos de Minsk", declaró.

La cumbre del G7, formado por Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón, se celebrará el 7 y el 8 de junio en el Castillo de Elmau, sur de Alemania.

Rusia fue suspendida como miembro del G8 en represalia por la incorporación de Crimea en marzo del año pasado.

Globos con rostros de los líderes del G7 - Sputnik Mundo
Una Cumbre del G7 sin Rusia carece de sentido, según excanciller alemán
Tanto Kiev como Occidente acusan a Moscú de injerencia en los asuntos internos ucranianos y justifican con estas acusaciones las sanciones impuestas hace un año.

Rusia por su parte niega tener implicación en el conflicto del Donbás y ha reiterado en más de una ocasión que no es parte del mismo ni envía armas a las milicias.

El conflicto en Ucrania ha causado ya más de 6.400 muertos y unos 15.900 heridos, según los últimos datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала